Thine - Responsive Modern HTML Template
Su solución en capital humano
  • Header Image


Nuestro Blog

La supervisión de alto impacto

  • 28 Septiembre 2015
  • Nacim Seoane

Uno de los roles de mayor impacto en las organizaciones – sobre todo las de tipo industrial – es el del supervisor, ya que es una posición clave que actúa como punto de enlace entre la dirección y la operación.

El supervisor tiene tres grandes responsabilidades que cumplir:

  1. Cumplir las metas de su área de responsabilidad, establecidas por la organización.
  2. Lograr la mayor eficiencia en los procesos que ejecuta su área de responsabilidad.
  3. Generar y mantener un ambiente de trabajo positivo que favorezca el crecimiento y desarrollo de sus colaboradores y facilite relaciones productivas con otras personas internas o externas.

Para que el supervisor logre un mayor impacto en el desempeño de su rol, es indispensable que comprenda algunas características que tiene su posición:

  • El supervisor no hace el mismo trabajo que sus colaboradores, ya que sus responsabilidades incluyen la planeación, dirección y supervisión de tareas.
  • Se interesa de manera genuina y balanceada en dos aspectos clave de su función: el cumplimiento de la tarea y el manejo adecuado de las relaciones humanas.
  • Aplica distintos estilos de dirección en función a las características del desempeño de cada colaborador, por lo que es flexible y adaptable en la dirección de personas.
  • Alienta el trabajo en equipo a través del ejemplo de cómo integrarse y colaborar en el trabajo colectivo.

Desempeñarse como supervisor es una tarea compleja, pero llena de retos y satisfacciones. Cuando a través del paso del tiempo observe que sus colaboradores han desarrollado una carrera laboral productiva y exitosa,  usted sentirá que las dificultades enfrentadas han valido la pena.

 

“El deber de un hombre está ahí, donde es útil”

José Martí